Arzobispo Metropolitano del Cusco presidió Santa Misa de Acción de Gracias junto a los educadores en la Fe
Arzobispo Metropolitano del Cusco presidió Santa Misa de Acción de Gracias junto a los educadores en la Fe
Hoy 21 de febrero en horas de la mañana el Excelentísimo Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió Santa Misa de acción de gracias por la “Actualización en Planificación Curricular y Evaluación Formativa en el marco de la Formación Doctrinal” de la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC) – Cusco, y fue concelebrada por los Sacerdotes del Clero Arquidiocesano, en esta Eucaristía participaron los educadores en la Fe de nuestra Arquidiócesis, encabezados por la Directora Hna. Tula Tomasa Amanqui Mamani, Directora de la ODEC – Cusco; Dr. Fredy Quiñonez, Director de la UGEL – Cusco; Mg. Heraclio Valencia Salcedo, Gerente Regional de Educación y los educadores en la Fe de nuestra Arquidiócesis.
En su homilía Mons. Richard Daniel destacó que la labor de los educadores en la Fe es encomendada por el Señor, quien es el maestro por excelencia, y que deben vivir este ministerio en comunidad y con compromiso, además subrayó que el año 2025 es especial por el Jubileo, un tiempo de gracia que deben aprovechar para llevar la luz de Dios a las familias, colegios y estudiantes, instaurando esa gracia en sus corazones. “Todos deberíamos tener ansias de recibir el perdón, reconciliación y purificación con la indulgencia plenaria, tenemos que ser hombres y mujeres de esperanza” precisó.
Cabe mencionar que durante esta semana los educadores en la Fe participaron en importantes ponencias, talleres y experiencias con el objetivo de fortalecer sus capacidades en áreas clave como la formación doctrinal, planificación curricular y evaluación formativa, siguiendo el plan pastoral y el Currículo Nacional de la Educación Básica.
Terminada la Eucaristía los docentes tuvieron un compartir donde la directora de la ODEC brindó sus palabras de agradecimiento a los educadores en la Fe, así como también Su Excelencia bendijo algunos ornamentos religiosos.